Skip to main content

Diputados alistan foros para código de procedimientos civiles y familiares

La Cámara de Diputados iniciará la consulta para el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la ciudad de Tijuana será la sede del foro.

Diputados código civil familiar.jpeg

La Cámara de Diputados iniciará el próximo lunes la consulta para el diseño del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que esperan aprobar en el periodo de sesiones que inicia en septiembre próximo.

Prevén recabar opiniones, información y propuesta de lo que debe contener el nuevo ordenamiento. Esto se da luego de que el Senado de la Republica concluyó la serie de foros a los que convocó en todo el país.

La Ciudad de Tijuana será la sede del arranque con la participación del Colegio del Notariado Mexicano.

La bancada de Morena dio a conocer que la consulta se incluirá a todos los sectores sociales etnias, expertos, académicos para garantizar un Código Nacional de Procedimiento Civiles y Familiares amplio y con criterios definidos en todos los ámbitos con normas jurídicas incluyentes.

“En el caso de la discapacidad, por ejemplo, uno de los principales temas es la interdicción y esto es la tutoría que tiene la persona con alguna discapacidad de otra para valerse de trámites, de diferentes cosas. Hay una discusión muy álgida en ese tema y ahí es donde nosotros vamos a entrar a ver hasta dónde vamos a reconocer o no esa capacidad jurídica de las personas con discapacidad”.