¡Les cayó la ley! Dos policías son suspendidos 6 meses por abuso de autoridad

Por el delito de abuso de autoridad contra una ciudadana, dos policías fueron suspendidos seis meses y deberán abstenerse de acercarse a su víctima.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Dos policías en Puerto Vallarta son suspendidos 6 meses por abuso de autoridad
| ‘X’ @SCVallarta

En Puerto Vallarta, Jalisco, fueron suspendidos por seis meses dos policías municipales por el delito de abuso de autoridad. Nadia Araceli Esmeralda ‘N’ y José Aldo ‘N’, fueron vinculados a proceso.

La Jueza de Control y Oralidad del Octavo Distrito de la localidad, Susana Azzaid Betancourt Flores, dictaminó el fallo en contra de los uniformados por el delito de abuso que comete un servidor público que ejecute o permita cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la ‘Carta Magna’ y por el Estado.

Azzaid Betancourt determinó que los implicados tendrán que separarse temporalmente de su cargo y deberán abstenerse de acercarse a su víctima.

¡Les cayó la ley! Dos policías son suspendidos 6 meses por abuso de autoridad
| X @SCVallarta

¿Qué hicieron los dos policías para ser separados de su cargo?

Fue el pasado 28 de octubre del 2023, que tras arribar a un domicilio por supuesto reporte de una persona violenta con algunos vecinos de la colonia, Nadia Araceli Esmeralda “N” y José Aldo “N” detuvieron a una mujer y la presentaron ante un juez municipal; sin embargo, tras quedar en libertad, la implicada acudió a la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta para realizar una denuncia contra los uniformados, pues argumentó que los hechos por los que se le detuvieron ocurrieron de forma diferente.

La denunciante indicó que cuando los policías municipales acudieron al domicilio, ella estaba en el interior de su casa. Al notar la presencia de los uniformados, comenzó a grabar para tener pruebas en caso de que la investigación se saliera de control; no obstante, en un descuido, lograron sacarla a la fuerza de su hogar.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y tras llevar a cabo las indagatorias, la información fue compartida con la jueza, Betancourt Flores, quien determinó que el Informe Policial Homologado (IPH) que habían realizado Nadia Araceli Esmeralda “N” y José Aldo “N”, estaba ‘alterado’ con base a las pruebas mostradas por la denunciante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×