Skip to main content

Hallan a Giovanna, menor contactada por Free Fire en Ecatepec

Giovanna López fue localizada en los límites entre Ecatepec y Neza; se investiga si fue víctima de un delito, tras ser contactada por el juego Free Fire.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex), localizó a la menor de 12 años Angélica Giovanna López Hernández, que el pasado domingo fue subida a un auto blanco en la colonia Priso 1, en Ecatepec, por un sujeto que la contactó a través del videojuego Free Fire.

Por el momento, se sabe que la menor fue localizada en las inmediaciones del Río de los Remedios en los límites de Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, en el mismo Estado de México.

Se informó que la menor será entregada a sus familiares quienes ayer por la mañana bloquearon la Avenida Central durante más de cinco horas en dirección a la Ciudad de México.

Por el momento se desconoce si hay personas detenidas y por qué motivo la menor salió de su casa sin avisar a sus familiares y qué pasó con ella durante los dos días que no tuvieron noticias de ella.

La menor estaba frente a un negocio sobre la avenida Río de Los Remedios, de Nezahualcóyotl y refirió a los agentes de la Fiscalía que se ausentó por voluntad propia.

"En aras del interés superior de la niñez, se investigará con perspectiva de género si fue víctima de algún delito", indicó la dependencia.

Contactan a Giovanna por Free Fire

Giovanna López Hernández, tiene 12 años y desde el 10 de julio pasado su familia no sabía nada de ella; un hombre la contactó mediante el juego Free Fire y se quedó de ver con él, desde entonces se desconocía el paradero de la menor y por eso sus familiares realizaron un bloqueo en una importante avenida de Ecatepec.

En un video, se observa el momento en el que la menor sale de su casa, cruza la calle y se acerca a un auto blanco de donde baja un sujeto alto quien la toma del hombro y la conduce para que suba.

Segundos después ella sube y el vehículo arranca con rumbo desconocido. Se presume la participación de al menos una persona más, que es quien conduce el auto, pues el sujeto que se encuentra con Giovanna se sube con ella en la parte trasera.

Su familia y amigos la buscan, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la FiscalíaGeneral de Justicia del Estado de México y realizaron un bloqueo en la avenida central a la altura de Río de Luz en Ecatepec.

La madre de la menor Angélica Hernández relata como ocurrió la desaparición de su hija:

“Solamente tiene 12 años, por medio del juego Free Fire ella contactó a una persona donde le mandaba mensajes y se quedó de ver con ella, la niña sale de casa se ve como se sube a un carro blanco. Antes de eso el chico se baja de la parte de atrás, altísimo, enorme al lado de mi hija, una niña de 12 años. Este chico dijo que tenía 20 años, la agarra del hombro y la sube al carro y a partir de ahí, de las tres de la tarde del 10 de julio no he vuelto a ver a mi hija”, relata la mamá de la menor.

Aquí el video: