Skip to main content

Ejército asegura más de media tonelada de drogas en Baja California

El Ejército Mexicano aseguró más de media tonelada de drogas en Baja California, entre ellas metanfetaminas y fentanilo.

Ejército drogas Baja California (Ejército Mexicano)

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que este 3 de marzo, personal del Ejército Mexicano, realizó el aseguramiento de mas de media tonelada de drogas, entre ellas metanfetaminas y 20 kilos de fentanilo en el estado de Baja California.

Las autoridades señalan que, derivado de trabajos de inteligencia, lograron determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de drogas, desde el poblado de San Luis Rio Colorado, Sonora, hacia Tijuana, Baja California, por lo que tropas del Ejército Mexicano procedieron a realizar reconocimientos terrestres sobre la misma y en caminos de terracería aledaños.

Ejército identifica brecha para el tráfico de drogas en Baja California

Al realizar reconocimientos el personal militar logró ubicar una brecha a inmediaciones de la Laguna Hansson, Baja California, identificando un lugar susceptible de ser empleado para actividades ilícitas, en el cual aseguraron 540 kilogramos de presunta metanfetamina que se encontraban en 18 costales y de 20 kilogramos de probable fentanilo localizados en otro costal; lo anterior, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Señalaron además que las drogas quedaron a disposición de las autoridades competentes, para que continúen con las investigaciones.

SEDENA realiza aseguramiento histórico de cartuchos

Este 03 de marzo, las autoridades informaron que el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, realizaron el aseguramiento de un número histórico de cargadores y cartuchos en Sonora.

Según el comunicado, también aseguraron drogas, equipo táctico y armas en la zona operada por “Los Salazar” una célula criminal del cártel que dirigen los hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa y ahora preso en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, “Los Chapitos”.

Según las indagatorias, estos controlan rutas de narcotráfico de drogas en la frontera norte de México, en el estado de Sonora.