#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

“El Jaguar”, exjefe de plaza de “El Chapo” es sentenciado a 40 años

“El Jaguar”, exjefe de plaza de “El Chapo” fue sentenciado por conducir los asuntos de una empresa con un patrón de actividad de crimen organizado.

Escrito por: Diego Borbolla

El Jaguar exjefe de plaza de El Chapo es sentenciado a 40 años de cárcel

José Antonio Torres Marrufo, alias “El Jaguar”, exjefe de plaza de “El Chapo” Guzmán, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue sentenciado a 40 años de prisión por un juez en la Corte del Distrito Oeste de Texas, por cargos de conspiración para conducir los asuntos de una empresa con un patrón de actividad de crimen organizado, por conspiración para asesinar en un país extranjero y por ser cómplice de secuestro.

Además deberá pagar una multa de 100 mil dólares y al salir de prisión, tendrá que estar en libertad supervisada por un periodo de al menos 5 años. Según los documentos judiciales estadounidenses consultados por Fuerza Informativa Azteca (FIA), si se ordena la deportación de Estados Unidos, el acusado debe permanecer fuera de ese país y si regresa deberá presentarse en la oficina de libertad condicional más cercana dentro de las primeras 72 horas de su retorno.

El Jaguar

“El Jaguar” fue detenido en febrero de 2012


La Corte recomendó a la Agencia Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que el acusado cumpla su sentencia en la Correccional Federal de Tucson, Arizona, una prisión federal de seguridad media o en su equivalente en Phoenix.

Torres Marrufo fue detenido el 3 de febrero de 2012 en León, Guanajuato y en mayo de 2019, fue extraditado de México a Estados Unidos.

En abril de 2012, “El Jaguar” fue incluido en la misma acusación formal por un gran jurado federal en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Ismael Zambada García, alias “Mayo”, y otras 21 personas responsables de las operaciones y el manejo del Cartel de Sinaloa, acusándolos de violar la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por extorsionistas (RICO, por sus siglas en inglés).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Diego Borbolla

Notas

Otras Noticias

×