#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Dan 70 años de cárcel a “El Monstruo del Pedregal”

Por el brutal asesinato de dos hermanos en el 2020, el apodado “El Monstruo del Pedregal” recibió una sentencia de 70 años de cárcel.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Dan 70 años de cárcel a “El Monstruo del Pedregal
| FGJCDMX

Este miércoles 12 de junio, Hugo, mejor conocido como “El Monstruo del Pedregal”, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el homicidio de los hermanos Levi Gamaliel y Eliud Caleb, hecho ocurrido en 2020.

Hugo fue pieza clave para esclarecer el asesinto de las víctimas quienes en diciembre de 2020 salieron con engaños de su casa en Iztapalapa, para acudir a una supuesta cita de trabajo en Coyoacán, pero el 4 de diciembre fueron reportados por su familia como desaparecidos.

“El Monstruo del Pedregal” los habría apuñalado en Xochimilco

Las investigaciones del Ministerio Público revelan que cuando los hermanos llegaron al lugar de la cita los delincuentes decidieron llevarlos a un inmueble en la colonia San Jerónimo, en la alcaldía Xochimilco, donde les quitaron la vida.

Los cuerpos tenían heridas de armas punzo cortantes, estaban en bolsas de plástico y los taparon con lonas.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia detuvo a “El Monstruo del Pedregal” en Iztapalapa, en diciembre de 2022.

“El Monstruo del Pedregal se hacía pasar por italiano

El delincuente simulaba ser de nacionalidad italiana y cuando se confirmó su identidad fue llevado ante un juez, para entonces ya había apodado por la prensa como “El Monstruo del Pedregal”, y el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la CIudad de México lo condenó a 70 años de prisión en audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente.

A Hugo, “El Monstruo del Pedregal” se le impuso el pago por reparación del daño material e indemnización por concepto de muerte y gastos funerarios para las víctimas secundarias.

Otros dos cómplices de Hugo, identificados como Rodrigo y Guillermo, también ya fueron sentenciados en mayo del año pasado a 100 años de prisión en el Reclusorio Oriente.

¿Quiénes eran las víctimas?

Eliud era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM) y los días siguientes hubo manifestaciones en las que exigieron justicia para los hermanos.

A la fecha, las autoridades no han confirmado o revelado cuáles fueron los motivos por los que esta persona asesinó a los hermanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×