Estos son los candidatos a Gobernador del estado de Puebla rumbo a las Elecciones 2024

Alejandro Armenta (Morena), Eduardo Rivera (Fuerza y Corazón por Puebla) y Fernando Morales (MC), van por gubernatura de Puebla en Elecciones 2024.

Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels
Elecciones 2024 Estos son los candidatos a Gobernador del estado de Puebla
Elecciones 2024 Estos son los candidatos a Gobernador del estado de Puebla

Quedaron definidas las alianzas y los bloques rumbo a las Elecciones 2024 en Puebla. Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Movimiento Ciudadano (MC) y la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD han seleccionado a los perfiles de quienes los representarán en los comicios del próximo 2 de junio.

Sigamos Haciendo Historia por Puebla”, es el bloque conformado por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos partidos locales. Del otro lado se encuentra “Fuerza y Corazón por Puebla”, es la alianza integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Acción Nacional (PRD) y un partido local. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC), va en solitario.

Alejandro Armenta (Sigamos Haciendo Historia por Puebla), Eduardo Rivera (Fuerza y Corazón por Puebla) y Fernando Morales (Movimiento Ciudadano), se encuentran listos para contender por la gubernatura del estado de Puebla.

Conoce a los candidatos a Gobernador de Puebla rumbo a Elecciones 2024

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Puebla”, es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas, además de que tiene una maestría en Administración Pública.

La carrera política de Armenta Mier, incluye su paso por el Revolucionario Institucional y desde el año 2017 se encuentra en las filas de Morena. Armenta ha sido senador y presidente del Senado entre 2022 y 2023. A finales del año pasado resultó ganador de la encuesta de Morena, con lo que se convirtió en el virtual candidato.

Eduardo Rivera
Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Puebla”, es licenciado en Ciencias Políticas con una maestría en Gestión Pública.

Rivera Pérez ha sido militante del PAN desde el año de1991 en donde ha ocupado varios cargos dentro de su partido, además de que fue presidente municipal de Puebla en un par de ocasiones. Actualmente cuenta con el respaldo por Xóchitl Gálvez y del PAN en su camino rumbo a la gubernatura de la entidad.

Fernando Morales


Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano, es licenciado en Derecho con posgrado en Integración Económica, Política y Social de América Latina.

Su carrera política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional pero desde el año 2017 se unió a Movimiento Ciudadano en donde ha ocupado diversos cargos que van desde diputado local y hasta presidente estatal de MC en Puebla. Morales Martínez busca ser gobernador del estado de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×