#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Javier Milei, el economista que va por la dolarización para controlar crisis en Argentina

Conoce quién ganó las elecciones de Argentina, Javier Milei, quien planteó la dolarización y eliminar el Banco Central para controlar la inflación.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

elecciones-argentina-quien-es-javier-milei-virtual-ganador-segunda-vuelta
Massa reconoció la victoria de Milei en la segunda vuelta. | Reuters

Javier Milei es virtual ganador de las elecciones de Argentina, tras ponerse a la delantera de Sergio Massa en la segunda vuelta, pero quién es el candidato que relevará a Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre.

Milei surgió hace un par de años como un comentarista de televisión sobre economía y ahora ocupará la Casa Rosada.

Aunque el liberalista llamó “asesina” a Patricia Bullrich, candidata del JxC, por su pasado militante en la década de 1970, esta se alió con Milei, tras los resultados de la primera vuelta.

¿Qué propuso Milei para ganar las elecciones de Argentina?

Entre sus propuestas económicas, Milei dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada, eliminaría el Banco Central de Argentina.

También dijo que suprimiría ministerio de gobierno y privatizaría empresas estatales, Milei apoya la dolarización de la economía a corto plazo, es decir, reemplazar la moneda nacional por el dólar y la Reserva Federal de Estados Unidos se haría cargo de todas las decisiones de su moneda y la apuesta del economista es que con esta propuesta se termine la inflacion de su país, que cerraría el año por encima del 150%, de acuerdo con la agencia Reuters.

La campaña que lo llevó a ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales fue sostenida fuertemente en redes sociales y con amplia repercusión en los segmentos jóvenes, en donde habló sobre una dolarización, “prender fuego” al banco central y eliminar la obra pública o ideas como la mercantilización de los trasplantes de órganos.

Milei llevaría a referéndum ley sobre aborto


El economista planteó durante su campaña que en caso de que ganara las elecciones de noviembre, haría un
referéndum para derogar la legalización del aborto que se realiza antes de la semana 14 de embarazo, ley que se aprobó en 2020, y que colocó a Argentina como pionero sobre el tema de derechos humanos.

¿Qué dijo Milei en su primer discurso tras la victoria en Argentina?

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina... Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, la falta de trabajo, la pobreza, la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

“No hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”, dijo Milei luego de agradecer el respaldo en las urnas y de sus nuevos socios políticos, el exmandatario Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich, de la alianza conservadora Juntos por el Cambio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Notas

Otras Noticias

×