Biden y Trump protagonizarían un debate el 27 de junio en CNN rumbo a Elecciones en Estados Unidos 2024

Joe Biden y Donald Trump aceptarían protagonizar un debate para el próximo 27 de junio en la CNN rumbo a las Elecciones en Estados Unidos 2024.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
elecciones-en-estados-unidos-2024-biden-y-trump-debate-27-de-junio-en-cnn
Elecciones en Estados Unidos 2024: Biden y Trump aceptarían debate para el 27 de junio en CNN
| Reuters

El presidente estadounidense Joe Biden, y su contrincante republicano Donald Trump, informaron que aceptarían una invitación de la cadena CNN para protagonizar un debate programado para el próximo 27 de junio rumbo a las Elecciones 2024 en Estados Unidos.

Estos anuncios se produjeron luego de que el mandatario demócrata expusiera por primera vez sus condiciones para enfrentarse al magnate republicano en un debate que sería transmitido en la televisión nacional de Estados Unidos.

¿Cuándo es el primer debate presidencial rumbo a las Elecciones en Estados Unidos 2024?

Cabe decir que Biden pidió a Trump que se uniera a él en dos debates presidenciales televisados durante los meses de junio y septiembre, una “oferta” que el magnate republicano aceptó mediante una publicación en su plataforma “Truth Social”. El multimillonario recomendó más de dos debates y un lugar muy grande “por motivos de emoción”.

Más tarde, el Presidente Biden dijo que aceptó la invitación al debate de junio de la CNN WBD.O, mientras que Fox News informó que Trump indicó que tenía intención de hacer lo mismo: “Estaré allí", dijo Donald Trump. El primer debate presidencial rumbo a las Elecciones en Estados Unidos 2024 sería en 27 de junio de este año.

elecciones-en-estados-unidos-2024-biden-y-trump-debate-27-de-junio-en-cnn
Elecciones en Estados Unidos 2024: Biden y Trump aceptarían debate para el 27 de junio en CNN
| “Truth Social/Trump”

La propuesta de Joe Biden es acorde con la tradición de tres debates durante el otoño boreal, vigente desde hace décadas, y apuesta por negociaciones directas entre las dos campañas acerca de las reglas, los presentadores y los moderadores. También propuso un debate vicepresidencial en julio, luego de la Convención Nacional Republicana.

Cabe decir que la iniciativa de Biden muestra que se encuentra dispuesto a asumir algunos riesgos calculados para mejorar sus números en los sondeos de opinión respecto de una carrera en la que se encuentra por detrás de Trump, sobre todo en los principales estados disputados, ya que los votantes siguen preocupados por su gestión de la economía y hasta por su edad.

Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a un debate”, señaló Biden en un mensaje de video publicado en la red social “X”, antes Twitter en donde agregó que:"Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Alégrame el día, amigo. Incluso lo haré dos veces”.

En contraparte, Trump le respondió a Biden calificándolo como “el peor polemista” al que se ha enfrentado:“Estoy listo y dispuesto a debatir con el Deshonesto Joe en las dos ocasiones propuestas en junio y septiembre”, publicó Trump quien agregó que:”Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, por motivos de emoción, un lugar muy grande, aunque Biden supuestamente tiene miedo a las multitudes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×