Elektra, un refugio para los ‘lomitos’ ante ola de calor en México

Las tiendas Elektra se convirtieron en un refugio para los ‘lomitos’ que buscan evitar daños por la ola de calor que ha marcado altas temperaturas en México.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Elektra, un refugio para los ‘lomitos’ ante ola de calor en México
Las altas temperaturas han ocasionado daños en los ‘lomitos’ que ahora se protegen en Elektra | Captura de video.
Regístrate ¡GRATIS! Mantente informado de todo lo que sucede en México y el mundo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El calor no cede en México y nadie está exento de sufrir daños por los rayos del sol, principalmente los ‘lomitos’ que ahora encontraron unos refugios que están disponibles a lo largo y ancho de todo el país: las tiendas Elektra.

En redes sociales se viralizó el momento en el que perritos fueron captados durmiendo bien a gusto en una tienda Elektra ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde se cubrían de la ola de calor que, hasta el momento, ha marcado temperaturas superiores a los 40 grados en algunos estados.

“Gracias a los trabajadores de Elektra sucursal Hidalgo de Gómez Palacio que dejaron a estos perritos en el fresco. Ellos también tienen calor, por favor si ves un perro en la sombra de un árbol no lo corras, al contrario dale agua. Hagan el paro de compartir este vídeo cuida a un perro no lo maltrates”, escribió un usuario que captó a los ‘lomitos’ en la tienda.

Las publicaciones sobre los perros descansando en Elektra suman miles de visitas, comentarios y reacciones, donde todos celebran la política de la empresa al permitir el ingreso de los perros para que se cubran del sol y puedan descansar sus huellitas. “El viernes pasado fui hacer un pago y ahí estaban, son los mismos, son nobles, tranquilos y se dejan acariciar”, expresó otro usuario.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, compartió en sus redes sociales que todos sus negocios son de puertas abiertas para que los gatos y perros puedan refrescarse y no sufrir en las calles.

“Ya les he dicho que es una orden tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios. Dice un dicho que dice más de ti lo que haces, que lo que dices”, escribió.

¿Cuáles son los síntomas de golpe de calor en perros?

Es importante señalar que, ante las altas temperaturas, es indispensable cuidar a los ‘lomitos’ de la ola de calor identificando los siguientes síntomas:

  • Jadeo excesivo y dificultad para respirar.
  • Salivación excesiva.
  • Enrojecimiento de encías y lengua.
  • Debilidad y falta de coordinación.
  • Vómitos y diarrea.
  • Aumento de la temperatura corporal (por encima de 39.4 °C).
  • Desorientación y confusión.
  • Y en casos más extremos, convulsiones o colapso.

En caso de sufrir un golpe de calor, es importante acudir a un médico veterinario para atender a las mascotas y evitar una pérdida irreparable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×