Menores eran obligados a vender dulces en Atizapán; debían entregar 400 pesos para no ser agredidos

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de que presuntamente habrían obligado a las víctimas a vender dulces y gelatinas de julio de 2020 a octubre de 2023.

Escrito por: Iván Ramírez
Los menores de edad fueron rescatados por su madre.
Los menores de edad fueron rescatados por su madre. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el municipio de Atizapán, en el Estado de México, tres menores de edad supuestamente eran obligados por dos adultos a vender dulces y gelatinas, los cuales debían entregarles una cuota diaria de 400 pesos, pero las autoridades mexiquenses lograron detener a los adultos presuntamente responsables de estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este martes 23 de abril que agentes cumplimentaron orden de aprehensión contra Andrés “N” y Soledad “N”, investigados por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para alojar a otras con fines de explotación, a través de trabajos forzados, cuando el mismo se obtiene mediante amenaza de daño grave, en agravio de tres menores de edad.

Menores debían vender dulces desde las seis de la mañana

Las indagatorias de la fiscalía del estado señalan que de julio del 2020 y hasta octubre del año 2023, los detenidos habrían obligado a las víctimas—quienes son hijos de él—a vender dulces y gelatinas, en calles del municipio de Atizapán; actividades que debían hacerlas todos los días desde las 6 de la mañana a 10 de la noche.

De acuerdo con la investigación, los menores debían entregar de 400 pesos por día producto de la venta, pero en caso de no hacerlo o negarse a entregar dicha suma económica eran agredidos física y verbalmente. Fue el 5 de octubre del año pasado cuando las víctimas fueron rescatadas por su madre.

Una vez que la fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, inició una indagatoria por el delito de trata de personas y recabó elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien determinará su situación legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Otras Noticias

×