Tormenta tropical “Nadine” y el frente frío al impactar en México, provocó fuertes lluvias e inundaciones afectando diferentes zonas además cobró la vida de dos personas en el municipio de Tila en Chiapas.
Veinte municipios se vieron afectados, de manera preliminar se tiene el reporte de 634 familias perjudicadas, 15 tramos carreteros con daños y mil 288 viviendas que tuvieron afectaciones de infraestructura, encharcamientos e inundaciones.
Pierden la vida dos personas por el paso de “Nadine” y el frente frío
Las lluvias provocadas por tormenta tropical “Nadine” han cobrado la vida de dos personas en la localidad de Carrizal, en el municipio de Tila. Las personas se encontraban en su vivienda hecha de block y lámina, debido al deslizamiento del monte perdieron la vida, elementos de Protección Civil brindaron apoyó a las familias afectadas en Chiapas .
También se desbordó el río en el centro eco turístico las Cascadas de agua azul afectando principalmente a los negocios del lugar, hasta el momento se han evacuado a 132 personas en Ocosingo y 115 personas en Pantepec.
Autoridades continúan con el registro de daños en los municipios de la entidad chiapaneca, así como la vigilancia de ríos y arroyos.
Afectaciones por “Nadine” en Tabasco
Las fuertes lluvias de este sábado provocaron el desbordamiento del río Teapa, lo que provocó el cierre del flujo en la carretera Villahermosa-Teapa. Esta mañana el río llegó a más de 1 metro 75 centímetros de su escala máxima, elementos del ejército fueron desplazado al lugar para auxiliar a la población.
Mientras que el río Pichucalco llegó a 1 metro 40 centímetros, los ríos de La Sierra, Samaria y Tulijá también comenzaron a desbordarse, afectando las zonas bajas.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pidió a la población a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales ante los pronósticos meteorológicos previstos, se esperan lluvias de muy fuertes a intensas, pero irán disminuyendo; lo que se espera se mantengan elevados son los niveles de los ríos. rachas de viento de entre 70 y 100 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.