¿En qué otros países del mundo celebran a la virgen de Guadalupe?

El 12 de diciembre en México se conmemora una tradición que lleva años: el Día de la Virgen de Guadalupe, aunque la festividad se ha extendido por el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Virgen de Guadalupe alrededor del mundo
| X: @INBGuadalupe

No solo en México, en muchos países, la mayoría latinoamericanos, también veneran a la virgen de Guadalupe y la conocen como la madre de Jesús; la devoción se extendió por el mundo especialmente después del 2022, cuando el Papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego.

Una de las grandes tradiciones en México es precisamente el 12 de diciembre cuando se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

La Virgen de Guadalupe en el mundo

Roma

En la Basílica de San Pedro hay una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, que se volvió popular debido a la fe de, Papa Juan Pablo II, quien era un gran creyente de ella. La capilla se construyó en 1983.

España

La Basílica de Santa María de la Esperanza alberga una pintura de la Virgen de Guadalupe creada en 1703 por el pintor Joseph Mota. El lugar es un altar en el que los hispanos van a profesar su fe.

Francia

Dentro de la famosa Catedral de Notre-Dame hay una capilla dedicada a la Morenita del Tepeyac que se instauró desde 1949, a pesar de que debido a la Segunda Guerra Mundial, se retrasó el proyecto más de 10 años.

Estados Unidos

Con la cercanía entre los dos países y la cantidad de mexicanos que hay en Estados Unidos, era de esperarse que tuvieran un lugar donde conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

En Los Ángeles existe una iglesia dedicada a la Morenita, a la que cada día acuden cientos de fieles para rezarle, especialmente el 12 de diciembre.

En Nueva York, también celebran a la Guadalupana el 12 de diciembre, en la 5ta avenida está una iglesia a la que cientos de fieles acuden durante todo el años, pero ese día hay una mayor afluencia.

Brasil

En este país, la capilla dedicada a la virgen es relativamente nueva, pues su construcción se realizó en 2015, pero pronto comenzó a tomar popularidad entre los habitantes del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×