Comando armando ataca a tiros la fachada de la Fiscalía de Baja California, en Tijuana

Conmoción en Baja California por un ataque armado contra la Fiscalía General del estado en Tijuana, motivo por el que se desplegaron elementos de seguridad.

En Tijuana, un comando armando atacó la fachada de la Fiscalía General del estado
En Tijuana, un comando armando atacó la fachada de la Fiscalía General del estado
Notas
Estados

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Momentos de pánico se vivieron al exterior del edificio sede de la Fiscalía General de Baja California, localizada en la ciudad de Tijuana, donde durante la mañana de este sábado 18 de noviembre de 2023, un comando armado atacó desde la avenida Abelardo Rodríguez contra la fachada del inmueble y vehículos oficiales.

Fueron al menos 30 detonaciones las que recibieron las oficinas de la Fiscalía del estado de Baja California, pero afortunadamente, el registro oficial no presenta ninguna persona lesionada. Además, tras la alerta de detonaciones, elementos de seguridad se desplegaron a la zona y capturaron a dos presuntos implicados.

De acuerdo con las primeras versiones que circularon desde el lugar de los hechos, sujetos se postraron frente al inmueble y comenzaron con las detonaciones de armas largas, para posteriormente escapar abordo de una camioneta tipo pick-up.

¿Qué pasó en Tijuana con el ataque a la Fiscalía de Baja California?

El primer reporte oficial por parte de elementos de la policía confirman que los responsables abordaron una camioneta marca Nissan modelo Exterra para huir de la zona rumbo a la delegación La Mesa. Además, detallaron que los disparos fueron contra la FGE de Baja California, entre las calles de Paseo de los Héroes y Boulevard Sánchez Taboada.

De igual forma, encontraron un vehículo abandonado con daños por proyectil de arma de fuego, localizado a la altura de la Clínica 7, sobre la calle Francisco Sarabia y Boulevard Aguacaliente; así como dos personas detenidas por el suceso.

A través de redes sociales circularon fotos e imágenes posteriores al ataque, en las que se puede ver cómo la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía, apoyados por miembros de la Guardia Nacional y Marina.

La Policía Municipal fue la que atendió a los sonidos por arma de fuego mientras realizaban un recorrido por la zona durante las primeras horas de este sábado, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×