Autoridades de Estados Unidos conformaron el hallazgo sin vida de Reyna Hernández Hernández, una mujer transgénero que fue reportada como desaparecida desde febrero en los suburbios de Seattle Washington.
De acuerdo con los informes, el cuerpo de Reyna, de 54 años de edad, fue encontrado en un panteón local de Mexicali, Baja California, México.
El pasado 8 de marzo, los detectives fueron alertados sobre un cuerpo encontrado en el cementerio local, ubicado en la autopista de Tijuana, por lo que la policía de Estados Unidos se puso en contacto con las autoridades mexicanas para identificar el cuerpo.
La policía local indicó que los agentes mexicanos arrestaron a un sospechoso en el caso por cargos no relacionados.
El presunto responsable es un residente de Renton, de 61 años de edad, quien actualmente se encuentra bajo custodia en México, donde también pudieron recuperar el vehículo de Reyna Hernández.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía de Mexicali y nuestros socios federales de los Estados Unidos para determinar cuándo y dónde fue asesinada Reyna”, dijo el comandante de investigación Chandler Swain.
¿Qué le pasó a Reyna Hernández?
El 28 de febrero, los amigos de Reyna reportaron su desaparición luego de que no regresó a su casa y tampoco abrió su negocio en Renton Highlands en dos días.
Los detectives creen que se trató de un crimen de violencia doméstica, ya que la mujer desapareció luego de tener una pelea con su pareja.
“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y amigos de Reyna”, agregó Swan.
Las autoridades estadounidenses explicaron que están esperando la confirmación de la hora y forma de muerte, con lo que podrán determinar dónde se cometió el homicidio; en caso de que haya ocurrido en Estados Unidos, buscarán extraditar al sospechoso para que enfrente los cargos en esa jurisdicción.