#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Pelea entre policías y comerciantes ambulantes en el centro de CDMX deja 8 servidores públicos heridos

El enfrentamiento entre policías y comerciantes ambulantes en el centro de la CDMX dejó a 8 servidores públicos heridos, los cuales fueron llevados al hospital.

Escrito por: Isidro Corro, Javier Garduño y Jennifer García

Pelea entre policías y comerciantes ambulantes en el centro de CDMX deja 8 servidores públicos heridos
| FIA

La tarde de este viernes 21 de junio, policías y comerciantes ambulantes tuvieron un enfrentamiento en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México (CDMX). Los civiles bloquearon por segundo día, algunas de las avenidas más importantes.

De acuerdo con los reportes, la riña ocurrió poco después de las dos de la tarde de este viernes cuando los uniformados comenzaron a mover los carritos utilizados por los vendedores para ofrecer su mercancía.

¿Qué piden los comerciantes ambulantes?

Los comerciantes ambulantes exigían más espacios para vender en la vía pública, por lo que primero cerraron la avenida Juárez al cruce con la calle de López; sin embargo, al no ser escuchados, también cerraron la vialidad del Eje Central y Madero.

Cuando los policías decidieron retirarlos, desataron una gresca en la que volaron toda clase de proyectiles, principalmente envases de refresco hasta un puesto.

Tras gritos y empujones, los uniformados lograron abrir la circulación; sin embargo, los vendedores ambulantes continuaron su manifestación sobre la avenida Juárez frente a la Alameda Central.

8 servidores públicos resultaron lesionados

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 8 servidores públicos y ningún detenido fue el saldo de las agresiones cometidas esta tarde durante el desalojo de un grupo de comerciantes que bloqueron Eje Central, en el Centro de la CDMX.

Los heridos son seis trabajadores de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y dos elementos de la Policía Auxiliar, quienes fueron atendidos en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Sólo dos de los lesionados requirieron traslado hospitalario para su valoración, informó la SSC.

Gobierno de la CDMX ofreció diálogo con los comerciantes

Desde este jueves un grupo de comerciantes bloqueó diversos puntos, entre Eje Central y Avenida Juárez, en demanda de su liberación y en busca de más espacios para vender productos en la Alameda Central.

De acuerdo con la información de las autoridades, el Gobierno capitalino ofreció en reiteradas ocasiones, mesas de trabajo a las y los manifestantes para atender sus peticiones; sin embargo, las propuestas de diálogo fueron rechazadas, aunado a que rompieron acuerdos.

Los manifestantes fueron retirados de la vía

Finalmente los manifestantes fueron replegados y fue liberada la circulación vehicular en Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el comunicado el Gobierno de la CDMX advirtió que trabaja para garantizar oportunidades de desarrollo para las personas que se dedican al comercio en vía pública, sin afectar a los visitantes del Centro Histórico ni al comercio establecido.

Además, hizo un llamado a no utilizar la violencia y a retomar el diálogo, además de no afectar el derecho al libre tránsito de las personas.

PROCENTRHICO AC rechaza violencia contra policías

En tanto, los comerciantes agremiados a PROCENTRHICO AC rechazaron la reacción violenta de los ambulantes a quienes consideró abusivos y que presuntamente responden a los intereses de un supuesto grupo indígena.

PROCENTRHICO resaltó su apoyo a las autoridades y exigió que no se permitan las agresiones hacia los uniformados y castigo ejemplar para los delincuentes, subrayó Guillermo Gazal, presidente del organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Isidro Corro, Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×