EBRARD MODERNA
17 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Notcias
Politica - Notas
Share

Estados Unidos donará a México 3.5 millones de vacunas de Moderna

AMLO agradece a Estados Unidos el envió de 8.5 millones de vacunas contra Covid-19 a México. 5 millones serán de la farmacéutica AstraZeneca.

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México 3.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

Te recomendamos: Cofepris da opinión favorable a vacuna de Moderna contra Covid-19

“La vacuna Moderna se requieren dos dosis, tiene un 93 por ciento de efectividad. Ya se recibió opinión favorable de Cofepris. Van a ser dos envíos de Estados Unidos, por un total de 3.5 millones de dosis, van a llegar al aeropuerto de Toluca” explicó Ebrard.

El traslado desde Estados Unidos será con destino al aeropuerto de Toluca con el apoyo de Direct Relief y FedEx. La vacuna de Moderna tiene una tecnología similar a la Pfizer, con ARN mensajero, indicó Ebrard.

Estados Unidos enviará a México un total de 8.5 millones de vacunas contra Covid-19, 3.5 millones de Moderna y 5 millones de AstraZeneca así lo confirmó durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador.

Ayer, la vacuna contra la Covid-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia.

AMLO agradece a EU donación de 8 millones de vacunas a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al gobierno de Estados Unidos , y en especial al presidente Joe Biden, por su apoyo en la donación de 8.5 millones de vacunas Covid-19.

“Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos por su apoyo, por su colaboración. Son 8 millones 500 mil dosis: 3 millones y medio de moderna y 5 millones de AstraZeneca y son un donativo. Esto es importante destacarlo y expresar nuestros agradecimiento al presidente Biden, llevamos una muy buena relación, no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y hay solidaridad y cooperación para el desarrollo” declaró López Obrador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS