Teapa, Tab.- Presuntos delincuentes atacaron a Ramón Figueroa, el exrector de la Universidad de la Chontalpa.
Los hechos ocurrieron cerca de una finca bananera localizada sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa. Ahí, la víctima se detuvo a cambiar una llanta de su vehículo que se había ponchado y fue cuando los delincuentes, al no poder despojarlo de dinero, le cortaron la mano izquierda con un machete.
Casi de inmediato, lugareños auxiliaron a Ramón Figueroa y lo trasladaron en un auto particular a la ciudad de Teapa. Médicos del Hospital Regional controlaron la hemorragia y especialistas lograron, después de nueve horas de labores, reinjertar la extremidad de la víctima.
En entrevista para Azteca Noticias , el cirujano de mano José Aguilar, declaró: “Se reconstruye prácticamente todo y se empieza ahora una etapa que, si él completa los primeros 28 días, sin ningún problema se empieza una terapia de rehabilitación y fisioterapia muy importante para que él pueda tener cierta función de la mano”.
A pesar de que fue una cirugía compleja, el paciente ya salió de terapia intensiva y, de acuerdo al reporte médico, el exrector evoluciona de manera favorable.
Especialistas aseguran que parte del éxito se debe también al tipo de corte efectuado con el machete y que la mano no se dañó durante el traslado.