CDMX prepara sistema para identificar casos de Covid-19 espacios cerrados mediante código QR

La Agencia Digital de Innovación Pública informó que esta medida se aplicará en restaurantes, comercios y espacios de trabajo tales como oficinas gubernamentales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
markus-winkler-Q6uqw_Hjye8-unsplash.jpg
| Crédito: Unsplash

Debido a los rebrotes de coronavirus, los establecimientos comerciales en la Ciudad de México deberán de acatar nuevas restricciones; entre ellas, las de llevar un mecanismo para intentar romper la cadena de contagios de Covid-19 a través de los códigos QR.

El sistema se aplicará en lugares como centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes y oficinas de trabajo; principalmente de gobierno. Se enfocará en los lugares cerrados.

Todo aquel que entre a uno de estos lugares deberá escanear un código QR en su celular y, en caso de que hubiera estado a la misma hora y en el mismo lugar con un positivo de coronavirus, se le enviará un mensaje de texto o Locatel llamará a esta persona para que sepa de la situación y se le oriente en los pasos a seguir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CFE suspende servicio en Tabasco y Chiapas por inundaciones

Dicha medida comenzará a partir del próximo miércoles 18 de noviembre. Los establecimientos deberán registrarse en un sitio especial del gobierno y pegar el código en la entrada para el registro de los clientes.

“Es un sistema de identificación de contactos en espacios cerrados, de tal manera que las personas que puedan salir positivo, puedan tener su contacto para poder hablar a las personas con las que estuvieron cerca para aislarse, esto se ha utilizado en otros lugares del mundo”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×