Rescatan menor secuestrada en Chalco, Estado de México

Elementos de la fiscalía del Estado de México, rescatan menor secuestrada tras un enfrentamiento con presuntos secuestradores.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Menor rescatada Chalco Edomex.PNG

Luego de un enfrentamiento, elementos de la fiscalía estatal rescatan menor que se encontraba secuestrada en lo alto de una vivienda en el municipio de Chalco en el Estado de México un presunto secuestrador perdió la vida y uno más fue detenido.

En el video proporcionado por la fiscalía estatal se observa a cinco elementos de la corporación asegurando la puerta de un cuarto en la azotea de una vivienda. dos de ellos cargan escudos blindados y son los primeros en ingresar al cuarto donde, de acuerdo con las autoridades se encontraba una menor privada de la libertad.

Fueron recibidos a balazos

Segundos después inició el intercambio de balas, los primeros dos elementos ingresan al cuarto a balazos, un sexto elemento se encuentra vigilando en el techo, los tres que se encuentran afuera del patio vigilan que nadie salga. tras la balacera se escucha que un elemento pide que paren los disparos e instantes después se escucha que la menor ha sido asegurada

Tras el operativo un policía de investigación resultó lesionado por disparo de arma de fuego por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital. El enfrentamiento dejó como saldo una menor quien permanecía secuestrada, rescatada con vida, un elemento de la fiscalía herido, además de un delincuente fallecido y uno más detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , dió más detalles en un comunicado. “Se informa que la tarde de este lunes, durante un operativo de rescate de la Coordinación General de Combate al Secuestro de esta Institución, se registró un enfrentamiento con delincuentes, con un saldo de un probable secuestrador fallecido, uno más detenido y un Policía de Investigación lesionado por arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en Paseos de Chalco, donde el personal de esta Fiscalía General, con apoyo y coordinación con la policía municipal, realizó una acción operativa para rescatar a una menor de edad que había sido secuestrada, misma que fue liberada con vida, sin embargo, en el lugar los probables secuestradores abrieron fuego en contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Un policía fue llevado en helicóptero.

Helicoptero donde se trasladó elemento de la fiscalía.PNG
Helicoptero donde se trasladó elemento de la fiscalía estatal.

El Policía de Investigación lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en tanto, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Secuestros de esta Institución.

Se espera que en las próximas horas se de mas detalles del rescate y se informe de la situación jurídica de la persona detenida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Otras Noticias

×