Un artefacto explosivo fue detonado intencionalmente en una estación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, instalado en la alcaldía Cuauhtémoc; en el estallido dos uniformados resultaron heridos, por lo que se presentó la denuncia y el Ministerio Público ya investiga las características y origen del explosivo empleado y el móvil de este ataque.
La agresión ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este sábado, en la estación policial que se ubica en el bajo puente del cruce de las calles Ricardo Flores Magón y José Torres Bodet, en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Dos policías que en ese momento se encontraban dentro de la estación “Ricardo Flores Magón”, resultaron lesionados. Las instalaciones de la policía capitalina quedaron visiblemente dañadas; uno de los cristales blindados estalló, además de ocasionar un conato de incendio dentro de las mismas.
Según versión de los agentes que se encontraban el sitio del ataque, un sujeto abordo de una motocicleta y con atuendo de repartidor, fue quién perpetró la agresión contra la estación policial.
Equipos especializados antibombas de la SSC de la Ciudad de México, llegaron al sitio para verificar si no había más artefactos explosivos en las instalaciones e inmediaciones de la estación policial.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, recabaron los indicios de prueba en la zona de los hechos y será en las próximas horas que informe sobre este hecho y la investigación que se inició por daños en propiedad ajena y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Un #artefactoexplosivo detonó la madrugada de este sábado en una estación de policía de la @SSC_CDMX que dejó a dos uniformados heridos.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 3, 2022
El #estallido ocurrió a las 01:30 horas, en la estación del bajo puente de Flores Magón y Jaime Torres Bodet, en la colonia #Atlampa pic.twitter.com/4YGH2Bd57l
POLICÍAS DE LA SCC FUERA DE PELIGRO TRAS ESTALLIDO
En una tarjeta informativa la SSC informó que sus elementos tomaron conocimiento de una explosión en la estación de policía “Ricardo Flores Magón”.
“Dos uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que brindaban servicio al interior de dicha central policial señalaron que al ocurrir el estruendo los cristales que se hallaban en las instalaciones sufrieron ligeros daños, así como una pantalla”, detalló la dependencia.
Al lugar arribaron paramédicos para valorar a los policías afectados: “fueron diagnosticados con contusiones leves y crisis nerviosa, sin ameritar traslado al hospital”.
Elementos del cuerpo de Bomberos efectuaron una revisión en el sitio y labores de limpieza, sin detectar mayores afectaciones.
“Por lo anterior, se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones sobre el origen de la explosión”, indicó la SSC.