No dan tregua los asaltos a mano armada cometidos a bordo del transporte público. Esta vez ocurrió en Ecatepec, Estado de México, donde una estudiante llora desconsolada tras perder sus pertenencias.
El video del asalto marca las 15:16 horas del viernes 22 de abril, cuando de pronto, dos sujetos abren la puerta del vehículo de transporte público. Ambos portan gorra, uno de ellos se sube y el otro permanece de pie debajo de la unidad, presuntamente, con un arma de fuego.
Asalto en Ecatepec es consumado en 13 segundos
En la van viajan tres mujeres, de las cuales, una es acompañada por una niña que permanece dormida a un costado de la ventana, justo atrás del chofer. A la izquierda de la madre de familia viaja una joven estudiante que porta cubrebocas; sin embargo, es ella quien forcejea con los ladrones para no entregar su mochila.
“Traigo mis tareas, por favor no, por favor"; clama la joven a los asaltantes con el propósito de recuperar su mochila mientras las otras dos pasajeras entregan sus teléfonos celulares.
La unidad de transporte público circulaba sobre la Autopista México-Pachuca y de pronto hizo una parada a la altura de la colonia Tulpetlac. Fue ahí donde ambos delincuentes despojaron de sus pertenencias a las tres mujeres en tan solo 13 segundos.
Pasajera consuela a estudiante tras asalto en Ecatepec
Cámaras de seguridad instaladas en el vehículo grabaron el asalto y la crisis que presentó la joven estudiante a quien le arrebataron su mochila.
Estudiante desconsolada recibe la solidaridad de otra mujer
Los ladrones escapan con el botín en las manos, el transporte continúa su marcha y la joven comienza a llorar. Es en ese instante cuando una tercera mujer se acerca para tratar de tranquilizarla; no obstante, el daño estaba hecho. La estudiante argumenta que adentro de su computadora llevaba su computadora y con ella sus tareas.
Al verla desconsolada, la pasajera no duda en acercarse y abrazarla en dos ocasiones. La joven estudiante cuestiona el por qué del asalto mientras otra de las mujeres escucha y reflexiona lo ocurrido.