Estudiante entra a secundaria con una pistola en la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmaron que la pistola que introdujo el estudiante a la secundaria era auténtica.

Escrito por: Jesús Herrada
La familia de Kevin busca que la escuela le enseñe los videos para comprobar que su hijo solo se cayó.
La familia de Kevin busca que la escuela le enseñe los videos para comprobar que su hijo solo se cayó. | Google Maps

Un estudiante de 13 años entró con una pistola a la escuela Secundaria Técnica 69 “César Uscanga Uscanga”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).

El adolescente, quien fue identificado como Antony Axel “N”, de segundo grado de secundaria, fue sorprendido por el director cuando manipulaba el arma al interior de la escuela localizada en la colonia El Arenal Primera Sección.

Según los reportes policiacos, el arma que portaba el menor de edad era una Sig Sauer, regularmente utilizada en las labores militares y policiacas. Las autoridades de la secundaria informaron sobre la situación a la madre del adolescente y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para que tomara cartas en el asunto.

Policías capitalinos llegaron a la escuela secundaria “César Uscanga Uscanga” para tomar conocimiento del caso. Los elementos revisaron el arma y corroboraron que se trataba de una pistola auténtica.

Los agentes del sector Arenal procedieron a trasladar al estudiante y a su mamá a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Estudiante murió en esa misma secundaria

No es la primera vez que ocurre un evento desafortunado en la escuela Secundaria Técnica 69 “César Uscanga Uscanga”, ubicada en la colonia El Arenal Primera Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza.

A inicios de febrero, un alumno identificado como Kevin, de 13 años, murió al interior del plantel. Testigos dijeron que el estudiante se desvaneció en el patio, se golpeó en la barbilla y comenzó a convulsionar.

También dijeron que uno de sus compañeros intentó darle los primeros auxilios, pero los profesores no lo dejaron. Alumnos y padres de familia solicitaron una ambulancia, pero ésta tardó dos horas en llegar. Cuando llegó, el joven ya había fallecido.

Familiares del estudiante exigieron a la escuela que mostrara los videos de las cámaras de seguridad para ver si su hijo murió de dicha forma, ya que aseguraron que él no tenía ninguna enfermedad neurológica. Sin embargo, la institución se negó a proporcionar las grabaciones. Las investigaciones señalaron que se ahogó con su propia comida. Pero las exigencias fueron contra la escuela, debido a que no proporcionaron los primeros auxilios de manera inmediata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×