AMLO ESTADOS UNIDOS
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

EU tiene una actitud de respeto hacia migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca un flujo migratorio seguro y ordenado.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dijo que Estados Unidos tiene una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y los migrantes, esto tras la llamada que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Aseguró que se abordó el tema de la migración a fin de que se lleve a cabo de manera segura y ordenada.

Te recomendamos: AMLO aborda tema migratorio con Kamala Harris

Plan Integral para Centroamérica

El presidente confío en que pronto se dé la propuesta de que Estados Unidos invierta al menos 4 mil millones de dólares anualmente en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y así inhibir la migración ilegal desde Guatemala, Honduras y El Salvador pasando por México rumbo a la frontera norte.

También dijo que durante la llamada con Kamala Harris, la funcionaria se comprometió a regularizar a 10 millones de migrantes entre ellos los mexicanos y reiteró que México apoyará una vacunación ordenada.

Compromiso del presidente Biden

El presidente aseguró que su homólogo Estadounidense, Joe Biden tiene el compromiso de una política migratoria con dimensión social, humana: “felicitamos esa iniciativa, la aprobamos, es un buen plan, pero todo esto lo hemos dicho, lleva tiempo la implementación, en la plática de ayer hablamos de que debe acelerarse todo lo de la política migratorio, empezar con programas para el desarrollo, darle trabajo permanente a la gente para que no tenga que abandonar su país de origen” apuntó López Obrador.

MÁS NOTICIAS