¡Terror en Michoacán! Explosión de mina deja tres campesinos muertos en Tumbiscatío

En la tarde del 5 de marzo se registró una explosión en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, pero ¿qué se sabre sobre el incidente? Te lo contamos.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Michoacán explosión
¡De terror!

Momentos de terror se vivieron en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, tras el estallido de una supuesta mina terrestre; el fatal momento dejó tres campesinos muertos.

De acuerdo con los primeros informes, los habitantes de Tumbiscatío se dirigían a trabajar al campo abordo de una camioneta cuando de manera sorpresiva detonaron el explosivo que los dejó sin vida.

Mina terrestre explota en Michoacán y deja tres muertos

El incidente ocurrió a la altura de una localidad conocida como Las Cruces, misma que destaca por tener un camino de terracería. A través de redes sociales se compartieron imágenes que le dieron una idea a los internautas sobre la magnitud del estallido que dejó la camioneta color rojo siniestrada.

¿Qué células criminales se encuentran en la zona de Tumbiscatío, Michoacán?

Trasciende que en la zona donde ocurrió el estadillo se encuentran las células criminales de la alianza de Los Viagras, misma en el que se encuentra Miguel Ángel Gallegos, mejor conocido como “Migueladas”, anteriormente ese lugar era controlado por Los Caballeros Templarios, pero lo perdieron.

Violencia en Michoacán llega a las elecciones 2024

Lo sucedido recientemente en el municipio de Tumbiscatío, se suma a la inseguridad que se vive en los últimos meses en el estado de Michoacán, principalmente en materia política en el que han asesinado a algunos aspirantes a alcaldes.

El pasado lunes 26 de febrero se registraron los asesinatos de Armando Pérez y del Dr. Miguel Ángel Zavala, precandidatos del PAN y de Morena respectivamente a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

Por esto se instaló en la Cámara de Diputados un grupo especial que dará seguimiento al proceso electoral durante las elecciones 2024 y pondrá bajo la lupa las amenazas del crimen organizado y la intervención indebida de autoridades.

Ivonne Ortega, diputada de Movimiento Ciudadano sentenció “no podemos tapar el sol con un dedo, lo que ocurre en el país es grave y se debe de atender con urgencia. Votar entre las balas no es democracia, el pueblo de México no merece una elección histórica marcada por la sangre y el miedo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×