osos familia Monterrey.jpg
Crédito: Info7
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Captan a familia de cuatro osos en colonia al sur de Monterrey

Habitantes de la colonia Camino al Mirador, al sur de Monterrey, grabaron a una familia de osos que buscaba agua y comida.

Habitantes del sur de Monterrey, Nuevo León, captaron a una familia de cuatro osos que bajó a la zona conurbada en busca de agua y alimento.

De acuerdo con vecinos de la colonia Camino al Mirador, en Monterrey, el video se grabó durante la noche del pasado lunes.

En las imágenes se observa que uno de los osos es el primero en bajar de lo que parece ser una ladera, mientras miraba a su alrededor.

Después lo siguen tres osos más, uno de ellos parece ser más grande. En la grabación, los hombres creyeron que se trataba de la madre de los oseznos, pero uno de ellos aseguró que no tenía el tamaño suficiente para ser la madre.

“Viéndola bien está chiquita, sería como una hermana”, comentó.

En el video se aprecia que los osos caminaban sobre la banqueta de la colonia al sur de Monterrey, hasta que se acercaron a la zona donde hay una puerta, momento en el que uno de los hombres aseguró que la familia de osos buscaba la salida.

“Está buscando la puerta, está cerrada... deja les abro”, dijo uno de los hombres que graba a la familia de osos.

¿Qué tipo de osos hay en Monterrey?

De acuerdo con los vecinos de Camino al Mirador, Monterrey, esta es la primera vez que observan a una familia de osos, ya que anteriormente solamente vieron a uno solo que deambulaba por la zona.

El gobierno de Nuevo León indicó que el oso negro (ursus americanus) es una especie que habita principalmente en las zonas boscosas de Nuevo León.

Esta especie, a la que pertenece la familia de osos de Monterrey, está protegida y está catalogada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo) como en peligro de extinción.

El gobierno local emitió algunas recomendaciones a la población de Monterrey y otras zonas de Nuevo León donde son comunes los osos.

  • No acercarse.
  • No perder la calma.
  • No alimentarlos.
  • No arrojarles piedras ni objetos.
  • No intentar fotografiarlo ni tomarse ‘selfies’.
  • No dejar la basura a su alcance.
  • No molestarlo y alejarse de él.

Esta última recomendación se da, ya que los osos negros son una especie fuerte e impredecible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS