aluar.jpg
Archivo
02 diciembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Se desploman casi 12% acciones de la productora argentina de aluminio Aluar, ante amago de Trump

El presidente de Estados Unidos anunció que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina

BUENOS AIRES.- Las acciones de la productora argentina de aluminio Aluar se desplomaron el lunes afectadas por el anuncio de Estados Unidos de que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina.

 

Los papeles de Aluar cayeron un 11,93%, a 31 pesos por acción al cierre provisorio, luego de una apertura con fuerte derrumbe.

“Esto pega muy fuerte, pero te diría que más que las mayores repercusiones que va a tener esto en lo comercial y económico para nosotros, lo que pega más fuerte es la absoluta inoperancia que hemos tenido en una serie de manejos de cómo llevar el tema de la relación comercial internacional y en hacer un diagnóstico concreto de la actividad sectorial”, dijo el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla al diario La Nación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, sorprendiendo a las autoridades de ambos países sudamericanos, que buscaban explicaciones por la medida.

“No hubo ninguna señal de que iba a haber un cambio en las condiciones comerciales”, dijo a Reuters el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, agregando que había pedido conversar con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

MÁS NOTICIAS