Zacatecas cuerpos fiscalía
Azteca Noticias
06 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fiscalía de Zacatecas reconoce a 4 de los 10 cuerpos abandonados

La fiscalía de Zacatecas explicó que solo a siete de los 10 cuerpos se les realizó la necropsia de ley y uno de ellos ya lo identificó su familia.

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, reveló que ya se reconocieron cuatro de los 10 cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno este jueves.

En un breve mensaje, el fiscal de Zacatecas explicó que de los 10 cuerpos, ocho son hombres y dos mujeres, una de ellas ya tiene el reconocimiento formal de sus familiares.

Sobre el reconocimiento de cuatro de los cuerpos, el titular de la fiscalía de Zacatecas reveló que se logró el reconocimiento a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).

El primero de ellos es un hombre de 29 años originario de Zacatecas con ficha de detención por narcomenudeo, cuyo reconocimiento se hizo por un tatuaje que tiene.

El segundo cuerpo es el de un hombre con domicilio en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe.

El tercer cuerpo es de un hombre con domicilio en Zacatecas con ficha de detención por delito calificado.

La fiscalía de Zacatecas también reconoció a una de las mujeres, quien es originaria del estado con ficha de detención por robo calificado.

Fiscalía de Zacatecas practica necropsia a 7 cuerpos

El fiscal de Zacatecas explicó que ya se realizaron la necropsia de ley a siete de los 10 cuerpos , algunos de ellos presentan lesiones propias de haber estado atados de pies y manos y solo uno de ellos presenta heridas relacionados presuntamente con actos de tortura, pero se esperará que los dictamenes confirmen esta información.

Los cuerpos abandonados en la camioneta tienen una edad aproximada de entre 18 y 45 años.

El fiscal de Zacatecas dijo que se tiene una línea sólida de investigación y tras el despliegue policial se logró la detención de presuntos responsables con el abandono de los cuerpos en la Plaza de Armas.

Sin embargo, explicó que se recaban los datos de prueba para consolidar la investigación.

“Tenemos que ser cuidadosos con restricciones legales, respetuosos del principio de presunción de inocencia”, concluyó el mensaje del fiscal de Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS