Un lamentable caso de violencia familiar se vivió en Florida, cuando un padre, identificado como Héctor Serrano, abandonó a su hija de 10 años en la carretera presuntamente por una pelea.
La noticia fue dada a conocer por el policía del condado de Osceola, Marco López, quien aseguró que el hombre ya se encuentra bajo arresto por la acción y todo lo malo que pudo haberle sucedido a la menor en ese tiempo.
“Algo malo podría haberle pasado a la niña. Cualquiera podría haberla secuestrado. Podría haberse convertido en una víctima de la trata de personas”, dijo.
Papá abandona a hija de 10 años en Miami, ¿qué se sabe?
De acuerdo con los reportes, el incidente habría ocurrido durante la madrugada del lunes, aproximadamente a las 12:30 horas cuando el padre aparentemente peleó con los abuelos de la pequeña, posteriormente emprendió camino a casa y la dejó varada.
Testigos señalan que Serrano arrojó a la niña junto a sus juguetes y ropa para posteriormente alejarse a toda velocidad de la zona.
“Incluso los testigos dicen que estaba asustada, angustiada, llorando, confundida. Yo también lo habría sido si alguien me hubiera echado a esa edad”, dijo el alguacil.
Agregaron que la zona en la que abandonó a su hija está a 21 minutos aproximadamente de la casa de su abuela; sin embargo, resaltó que se trató de un acto totalmente imprudente que será castigado.
“Eso sí, esta zona está a unos 21 minutos de la casa de la abuela... Los lobos existen, los depredadores existen. Ya sabes, tiras a una niña de 10 años en un área como esa, no importa qué hora de la mañana o del día sea, eso es un acto imprudente e irresponsable”, dijo López.
¿Qué cargos enfrentará por maltratar a su hija de 10 años?
Hasta el momento se conoce que el hombre de 30 años enfrentará cargos de negligencia infantil por dejarla a un costado de la Ruta 192 en Kissimme, en Florida, además, es importante recordar que el maltrato infantil se considera un delito grave en ese estado.
Generalmente, las penas por maltrato infantil en Florida pueden incluir:
- Prisión: Los cargos por maltrato infantil pueden ser delitos graves de segundo o tercer grado, lo que conlleva penas de prisión de hasta 15 años y multas significativas.
- Multas: Además de la prisión, se pueden imponer multas de hasta $10,000 dólares.
- Pérdida de la custodia: Los padres o tutores que sean condenados por maltrato infantil pueden perder los derechos de custodia de sus hijos.
- Supervisión: El violentador puede ser puesto bajo supervisión y someterse a programas de rehabilitación.