FOTOS: Gaza destruida por la guerra entre Israel y Hamás
A 4 días de la guerra entre Hamás e Israel, las principales víctimas son los israelíes y palestinos que viven en Gaza, territorio devastado por los ataques.
En la guerra entre Hamás e Israel, los más afectados son los civiles, especialmente aquellos que viven en la frontera de Gaza, sin importar si son israelíes o palestinos, todos sufren una crisis humanitaria tras el asedio de Israel en respuesta al ataque sorpresa del grupo extremista.
En Gaza viven casi 2.3 millones de personas, muchas de ellas no han logrado evacuar la zona de guerra, por lo que están expuestos a todos los peligros conlleva el enfrentamiento, y sin tener responsabilidad alguna.
Además de explosiones constantes, sirenas y ataques, los habitantes ya no cuentan con electricidad, Internet, ni agua, desde que Israel ordenó cortar todos los suministros desde el pasado domingo 8 de octubre.
Cabe destacar que Israel controla la mayor parte de los suministros eléctricos y de agua en Gaza, además de la importación de combustible y medicinas, además del paso de personas, por lo que los palestinos, aunque no pertenezcan a Hamás, no pueden salir de la zona del conflicto para ponerse a salvo.
Las personas que aún quedan en Gaza deben encontrar suministros entre los escombros de lo que alguna vez fueron edificios, casas o escuelas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, hasta el 11 de octubre, 4 días después del inicio de la guerra, se contabilizaban al menos 900 personas muertas y 4 mil 600 heridas en la región. Mientras que Israel indicó que tiene más de mil 200 muertos y 2700 heridos.
Israel se defiende de Hamás con su “domo de hierro”
Hamás continúa lanzando cohetes y sus tanques se concentran alrededor de Israel, quien se defiende con su “domo de hierro”, mientras ataca con todo a Gaza.
Un video filmado por la noche mostró cómo el sistema de defensa antimisiles de Israel intercepta cohetes disparados desde Gaza.