Frenan indefinidamente extradición de “El Viceroy”, hermano de “El Señor de los Cielos”

Un juez frenó por tiempo indefinido la extradición de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, hermano de “El Señor de los Cielos”, a Estados Unidos.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
InkedVICENTE CARRILLO FUENTES EL VICEROY_LI.jpg
Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy | ESPECIAL

La extradición del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, deberá esperar varios meses más, pues un juez le concedió una suspensión que frena por tiempo indefinido su entrega a Estados Unidos.

Según registros judiciales, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, concedió una suspensión definitiva al hermano del capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, que impide su envío a la Unión Americana.

El efecto de la decisión es que no se ejecute la entrega y él quede a su disposición, en el lugar en que se encuentra recluido, hasta que se ponga fin al fondo de juicio de amparo promovido por el líder del cártel de Juárez.

¿De qué acusa Estados Unidos a “El Viceroy”?

La determinación del juez Veredín Sena puede ser impugnada en los próximos días por la Fiscalía General de la República (FGR) o la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que un tribunal federal defina el futuro de “El Viceroy”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aprobó el pasado 27 de julio su extradición, por lo que se esperaba que por estos días fuera mandado a Texas dónde buscan acusarlo por 46 cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero; sin embargo, debido a la suspensión del juez, el narcotraficante permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13, con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca.

¿Quién es Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”?

El Viceroy” fue detenido el 9 de octubre de 2014 por elementos federales y tiene dos sentencias dictadas por jueces federales, la primera fue el 14 de septiembre del 2021 por delincuencia organizada y la segunda en 2022 por el mismo delito.

Luego de que su hermano, “El Señor de los Cielos”, heredó el Cártel de Juárez en 1997, cuando era considerado el Cártel más poderoso de todo el país. Bajo su mando el Cártel se enfrentó a otras organizaciones criminales rivales como el Cártel del Golfo y fracciones de su propio grupo, fallando en su intento por conformar una “federación” como lo hizo su hermano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×