Clima hoy México frente frío 40.jpg
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Frente frío 40: Provocará nevadas en Baja California

El frente frío 40 se aproxima al norte de Baja California, donde provocará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que un nuevo frente frío, el número 40, se aproxima al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de ese estado.

En su último informe, el SMN indicó que el frente 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del tnerritorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Para el occidente, centro y sur del país se mantiene un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que mantendrá la onda de calor, así como en la Península de Yucatán.

Para este miércoles 3 de marzo, se prevén temperaturas máximas de 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán, mientras que en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 40°C.

Para la CDMX se esperan temperaturas de hasta 29°C

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo medio nublado y ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Baja California. Descenso de temperatura, heladas y por la tarde, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California y en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas, fuertes en el noreste de Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas densas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante el día en zonas costeras. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en Morelos y cálido a caluroso por la tarde en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas del sur de Puebla.

MÁS NOTICIAS