fresnillo zacatecas policias.jpg
Especial
12 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a tres policías municipales en Fresnillo, Zacatecas

Del ataque armado se sabe que fue perpetrado en contra de los policías en la colonia Lomas de la Fortuna, en Fresnillo, Zacatecas.

Sin ofrecer más detalles, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó la muerte de tres policías del municipio de Fresnillo.

Del ataque armado se sabe que fue perpetrado en contra de los uniformados en la colonia Lomas de la Fortuna, en Fresnillo.

Por estos hechos, corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en busca de los agresores, sin que hasta el momento haya resultados.

A través de redes sociales, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas condenaron el ataque armado.

En el ataque murieron tres policías identificados como Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez.

“En la @SSP_Zac enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Fresnillo. Descansen en paz”, se lee en la cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes los policías se transportaban a bordo de una patrulla cuando fueron atacados con armas de fuego en la colonia Lomas de la Fortuna, en ese municipio.

Sigue violencia en Zacatecas

Esta agresión contra los policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, se suma a otros hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la entidad.

El pasado 6 de enero, diez cuerpos fueron abandonados en plena Plaza de Armas, Zacatecas, frente al Palaciode Gobierno de Zacatecas, hecho que fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de provocación ante el reforzamiento de la seguridad en la entidad.


David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó un día después de este crimen que se logró la detención de los presuntos responsables del abandono de los 10 cadáveres.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de Zacatecas dijo que no daría detalles sobre la detención de los implicados para no afectar el curso de la investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS