Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Festejan el Día del Padre en algunos reclusorios capitalinos

Algunos reclusorios realizaron actividades culturales y deportivas para que las personas privadas de la libertad pudieran festejara el Día del Padre.

Galerías
Seguridad
Por: Fuerza Informativa Azteca
×

1 de 9

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC

| SSC


La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México organizó una serie de actividades culturales y deportivas para que los padres, que se encuentras privados de su libertad, pudieran festejar el Día del Padre.

Por su parte, Enrique Serrano Flores, subsecretario del Sistema Penitenciario, afirmó que para las familias de las personas que se encuentran en los reclusorios es muy significativo poder convivir y disfrutar con ellos el Día del Padre.

El subsecretario del Sistema Penitenciario explicó que el objetivo de estas celebraciones del Día del Padre en algunos reclusorios capitalinos, es fortalecer los lazos familiares para dar un eficaz cumplimiento al proceso de reinserción social.

¿Qué actividades se realizaron por el Día del Padre?

Entre las actividades por el Día del Padre que se realizaron en los 13 centros penitenciarios, destacó una demostración de fisicoculturismo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además de algunas presentaciones de grupos de ska en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y en la Penitenciaria de la Ciudad de México.

Por su parte, en el Reclusorio Oriente, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol rápido, un evento de taekwondo y show de payasos, además de la presencia de tríos musicales en el Centro de Sanciones Penales Norte y otros reclusorios.

En la Penitenciaria, se realizó una exhibición de box, mientras que en algunos otros centros de reclusión se realizó la convivencia entre las familias durante diferentes eventos culturales y de entretenimiento en honor a este Día del Padre.

75% de los hombres privados de su libertad son padres

En la Ciudad de México (CDMX) actualmente existe una población penitenciaria de alrededor de 25 mil 860 personas privadas de la libertad, de las cuales al menos 24 mil 350 son hombres, calculando que aproximadamente el 75% de ellos son padres.

Festejan el Día del Padre en algunos reclusorios capitalinos

Notas

Otras Noticias

×