Mundo Gamer: Videojuegos una mina de oro para México

México ha encontrado una mina oro en el sector de los videojuegos, ya que los gamers están dispuestos a comprar consolas por arriba de los 40 mil pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
videojuegos México gamers
| Pexels

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la industria de los videojuegos, ya que gracias a la pandemia por Covid-19 el consumo en esta industria se ha visto beneficiado.

A nivel mundial, México ocupa el décimo lugar en consumo de videojuegos por debajo de Estados Unidos (EU), China y Japón, mientras que en Latinoamérica se ubica en el segundo lugar por debajo de Brasil.

De acuerdo a expertos, durante el año pasado, los gamers de México gastaron alrededor de 46 mil millones de pesos en videojuegos.

Consumo de videojuegos en México aumenta durante pandemia por Covid-19

Videojuegos una oportunidad para el emprendimiento

El ¡boom! en el consumo de videojuegos se aceleró a raíz de un confinamiento obligado por la pandemia, por lo que generó una oportunidad económica para muchos emprendedores en nuestro país.

En México existen alrededor de 72.3 millones de gamers, por lo que muchos de ellos han aprovechado esta oportunidad para ofrecer toda clase de artículos que estén relacionados con el “Mundo Gamer”, principalmente con los videojuegos más clásicos.

Por su parte, especialistas aseguran que la industria de los videojuegos en México seguirá aumentando día con día.

Venta de consolas de videojuegos oscila entre los 40 mil pesos

Actualmente existen coleccionistas que cuentan con un repertorio gigante de objetos, consolas o productos de videojuegos, por lo que están dispuestos a pagar grandes cantidades para poder tenerlos entre sus manos.

“Hay mucha gente que es coleccionista, que tiene colecciones gigantescas y hay otras que quieren recordar, quieren tener los juegos que tenían en la infancia (..) y pese a que tienes la facilidad de conseguirlas en una computadora, la gente quiere tener su aparato, quiere tener sus controles”, expresó un comerciante de videojuegos.

Existen las llamadas consolas “retro”, las cuales se han convertido en una mina de oro por ser piezas muy cotizadas en el mercado de los videojuegos, por lo que en algunas ocasiones estos aparatos pueden superar los 40 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×