VIDEO: Gato egipcio de Ciudad Juárez ya tiene nueva familia en Texas

El conocido gato egipcio ya fue dado en adopción a una familia en Texas, luego de que estuviera bajo resguardo de las autoridades en Ciudad Juárez.

Gato egipcio adopcion Ciudad Juárez Texas
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Reynaldo Lara

El gato egipcio asegurado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez y que pertenecía al líder de Los Mexicles, Ernesto Piñón “El Neto” que estaba en proceso de adopción, ya fue entregado a una familia de Texas, en Estados Unidos.

Tras el rescate del animal en el Cereso, el gato egipcio quedó bajo el cuidado del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de Ciudad Juárez.

Según las primeras valoraciones médicas, encabezadas por el jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio, está sano pues se recuperó de las infecciones que padecía.

En el RAMM vivió casi dos meses y hoy quedó su jaula vacía.

Este gatito estará en Texas, fue dado en adopción la mañana de este miércoles 1 de marzo a una familia que conoce del manejo de esta raza.

“Entre los funcionarios se acordó que, con el fin de preservar la seguridad de quien adoptó el gato, se mantiene la confidencialidad de sus datos generales”, explicó el RAMM mediante un comunicado.

Diego Poggio, de Protección Animal en Ciudad Juárez reveló algunos detalles de la partida del michi: “Nos sentimos un poco tristes, bastante tristes, ya estábamos acostumbrados a la presencia del gatito, de estarlo tratando como era muy cariñoso”.

Aseguró: “creemos que va a ir a un mejor lugar creemos que se tomo la decisión correcta”.

Y reveló que la persona a la que le fue entregado el gato egipcio tiene un ejemplar de la misma raza, “entonces ya sabe cuáles con los requerimientos que él necesita”.

El gato egipcio y sus tatuajes

Apenas la semana pasada, las autoridades lanzaron una convocatoria de adopción del gato egipcio, con tatuajes alusivos a un grupo criminal y que las autoridades de Ciudad Juárez.

En la convocatoria se establecieron los requisitos para llevar a este michi a un hogar digno.

El felino se recuperó de sus enfermedades en ojos y orejas y que la investigación en torno a su rescate ya concluyó; Resulta que el gatito pertenecía a Ernesto Alberto Piñón, alias “El Neto”, líder criminal que causó la fuga del penal el primero de enero.

Se informó que el valor aproximado del gatito es de 40 mil pesos.

Entre las excentricidades que escondían Los Mexicles en el penal de Ciudad Juárez, está elgato de raza esfinge, conocido también como “gato egipcio” que, según las autoridades, pertenecía a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”.

El felino tiene dos tatuajes, incluida un águila real con el texto “Hecho en México”, símbolo característico de la banda delictiva que orquestó el escape del Cereso 3 el primero de enero pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×