Encinas Fosas clandestinas
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Guanajuato y Sinaloa entre los estados con mayor número de fosas clandestinas

Gobierno Federal presenta informe del programa de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ciudad de México. El Subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reportó que los estados que concentran el mayor número de cuerpos recuperados en fosas clandestinas son Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora.

Te puede interesar: EU tiene una actitud de respeto hacia migrantes: AMLO

Más de 85 mil personas desaparecidas en México

Durante la conferencia matutina se presentó el informe de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el que se destacó que el número de reportes de personas desaparecidas o no localizadas alcanza 85 mil seis personas, de 2006 al 7 de abril de 2021.

Alejandro Encinas informó que ha habido un incremento en la entrega de cuerpos recuperados a sus familiares, esto debido a que de los 2 mil 736 cuerpos que se han recuperado en estos sitios de inhumación clandestina, cerca del 38 por ciento han sido identificados.

Detalló que en 2020 se registró una disminución en el número de fosas clandestinas localizadas del 33.05 por ciento y a 17.97 por ciento de los cuerpos recuperados respecto al 2019.


Te recomendamos: Blanca Jiménez dejará la Conagua por problema familiar: AMLO

Mujeres Desaparecidas en México

En el informé también se dio a conocer que las mujeres representan el 24.83 por ciento de personas desaparecidas, si se tomara solo a los menores de 18 años, las niñas y mujeres representan un 55.65 por ciento de las desaparecidas, y la mayoría de ellas tiene entre 10 y 17 años.

Los siete estados que concentran el 62 por ciento de mujeres desaparecidas son:Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, y Puebla.

MÁS NOTICIAS