Trolebús
23 septiembre 2021 18:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Habrá trolebús elevado de Chalco a Santa Marta

Este proyecto de Trolebús Metropolitano contará con la inversión del gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal.

Ciudad de México. Habrá trolebús elevado de Chalco a la estación Santa Marta de la Línea A del Metro y será operado por servicio de transportes eléctricos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: CDMX habilitará albergues para migrantes haitianos

La jefa de gobierno abundó en datos sobre este proyecto revelado por el gobernador del Estado de México en su informe de labores, esta semana.

Sheinbaum detalló que este proyecto de Trolebús Metropolitano cuya inversión asume el gobierno del Estado de México el Gobierno Federal también incluye el arreglo de la línea A del Metro y la adquisición de más trenes para esa línea.

Destacó que el Trolebús Metropolitano es un proyecto muy innovador que utiliza trolebuses en segundo piso y una parte que va a nivel de tierra, sobre todo en las ampliaciones que se proyectan de Chalco Tláhuac y a Milpa Alta.

“Es un proyecto que está ya en licitación de proyecto Ejecutivo en lo que va de Chalco a Santa Marta, a la línea A del Metro. La otra parte que está ahora en estudio y se va a licitar a finales de este año o a principios del próximo, es lo que sería la conectividad de ahí a la UACM, con el trolebús elevado que estamos haciendo actualmente; y por otro lado de Chalco a la línea 12 del Metro que estará ya en funcionamiento en el momento en que la línea 12 pueda entrar ya en funcionamiento también, y ahí estamos haciendo también una valoración (...) la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta con la posibilidad de darle a Milpalta por primera vez una opción una conectividad de transporte público a Milpalta de transporte masivo”

Sheinbaum recordó que ambos gobiernos han trabajado en otros proyectos metropolitanos de transporte como es el caso del Mexibus que llega a Indios Verdes y que ahora inclusive se está haciendo un retorno para que retomé camino hacia La Raza y pueda sustituir a mucho del transporte concesionado del Estado de México que llega a Indios Verdes.

Otro proyecto Metropolitano es el de la línea 4 del Metrobús cuyo objetivo es que llegué a Periférico Oriente, en un tramo que ya usa también el Mexibus.

También recordó que el Gobierno capitalino está desarrollando la tercera fase del tren interurbano que quedará listo, según calculó, hacia finales del 2022 y principios del 2023.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS