René Vallarta Harfuch orden de aprehensión
Instagram: @omargharfuch
13 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Harfuch dice que no hay orden de aprehensión contra René Vallarta

Omar García Harfuch declaró que no existe orden de aprehensión contra René Vallarta, por lo que ya investigan los hechos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) no cuenta con un mandamiento judicial, en este caso una orden de aprehensión contra de René Vallarta, motivo por el que trabajan para esclarecer los hechos alrededor de su detención.

Asimismo, el funcionario declaró que fueron dos personas vestidas de civil las que solicitaron a los elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detener a René Vallarta Cisneros, hermano de la ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, sin una orden de aprehensión en su contra.

En la misma conferencia, Harfuch señaló que los cuatro elementos que ejecutaron la presunta detención rindieron sus declaraciones el día de ayer y que están a disposición de la dirección de Asuntos Internos de la SSC. También dijo que pertenecen al agrupamiento de ‘Los Faunos’ y que estos actuaron a petición de parte.

De igual forma, García Harfuch aseguró que fueron cuatro policías de la CDMX los que rindieron su declaración y que en las próximas horas llegará el resto de los implicados.

¿Por qué la policía de la CDMX detuvo a René Vallarta?

La tarde de este miércoles, un grupo de policías capitalinos, acompañados de dos personas con ropa de civiles, llegaron a un taller ubicado en Ermita Iztapalapa, donde detuvieron a René Vallarta, bajo el pretexto de que supuestamente realizó un tocamiento.

En el video donde se dio a conocer la noticia, se observa cómo los elementos rodean a Vallarta e intentan subirlo a una unidad. Posteriormente, la familia sale a defenderlo, por lo que logra liberarse.

Acto seguido, la policía y una camioneta de color blanco se marchan.

¿Quién es René Vallarta?

René Vallarta fue detenido el 7 de mayo del 2009 acusado de ser partícipe en la banda de secuestradores liderada por su hermano Israel, misma donde participó la francesa Florence Cassez.

Luego de una batalla legal, Vallarta fue absuelto en el 2016.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS