En un operativo, el Ejército Mexicano detuvo a Heibar José ‘N’, señalado como el principal traficante de droga sintética de la facción de Ismael ‘Mayo’ Zambada, del Cártel del Pacífico.
El hijo y sucesor de José Guadalupe ‘N’, fue localizado en una vía pública en la colonia Bachigualato, Culiacán Sinaloa, gracias a trabajos de inteligencia.
Durante la detención no se efectuó ningún disparo, según lo señalado por las autoridades. Además, aseguraron pastillas de fentanilo, una pistola y un vehículo.
Finalmente, Heibar José ‘N’, así como todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para definir su situación jurídica.
Cabe señalar que la operación se realizó en conjunto con la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
#Comunicado. Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CNI-Cenfi y FEMDO, detienen en Sinaloa a Heibar Josué “N” presunto productor y traficante de droga sintética de la facción del Mayo Zambada.https://t.co/yTABUUe2MF pic.twitter.com/MRhSSSpxHJ
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 23, 2022