Elementos de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), trasladaron en helicóptero a un hombre que sufrió un infarto agudo, hasta un hospital.
Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que el paciente de 58 años de edad que necesitaba ser transferido desde la alcaldía Venustiano Carranza, hasta un hospital, los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, pidieron el apoyo de un helicóptero ambulancia de la SSC.
De inmediato, los oficiales implementaron un dispositivo vial donde la aeronave aterrizó. Pocos minutos después, lo trasladaron a un hospital en la alcaldía Iztapalapa.
Paciente que sufrió infarto, recibió atención dentro del helicóptero
En el vuelo, el paciente recibió atención prehospitalaria en el helicóptero por parte de los paramédicos con el fin de estabilizarlo hasta su destino, donde recibiría cuidados médicos especializados.
Finalmente, la SSC detalló en un comunicado que los Cóndores brindan apoyo aéreo a los ciudadanos en emergencias médicas, tareas de vigilancia y protección.
Un helicóptero #Cóndor de la #SSC trasladó a un hombre que sufrió un infarto agudo al miocardio, a un hospital de especialidades. https://t.co/aGWtyBVO5k pic.twitter.com/1T6fqekKhw
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 15, 2022
Cóndores realizan traslados en helicóptero en cualquier situación de emergencia
El pasado 15 de febrero otro hombre que sufrió un infarto también fue auxiliado por el Agrupamiento Cóndores, de la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta Iztapalapa.
Cabe señalar, que este paciente estaba en un hospital antes de ser trasladado en helicóptero a otro para recibir mejor atención médica.
De igual forma, el mes pasado los elementos de la SSC rescataron a una ciudadana lesionada en el bosque con la ayuda de una aeronave.
La mujer estaba perdida y lesionada en el Cerro Pico Tres Padres, de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que, al recibir el reporte, los Cóndores fueron en su búsqueda.
Para poder trasladarla, las autoridades realizaron la acción con mucha precaución. Una vez que estuvo segura en la camilla, la subieron al interior del helicóptero para llevarla al Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Victorio de la Fuente.
Al igual que en el caso de este martes, en el camino la mujer accidentada recibió atención de los paramédicos.