Elementos de la agrupación de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), trasladaron en helicóptero a un señor de 70 años de edad que sufrió un infarto agudo.
La acción ocurrió luego de que los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de la CDMX, solicitaron apoyo aérero de los Cóndores para arribar al helipuerto del Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Para lograr más velocidad en el traslado la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un dispositivo de vialidad en donde el helicóptero de la SSC descendió.
Minutos más tarde, llevaron al paciente al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, en el Estado de México (Edomex), para atender su infarto.
Derivado de las acciones del operativo #CiudadSegura en @XochimilcoAl, personal de la #SSC detuvo a un hombre en posesión de varias dosis de aparente marihuana. https://t.co/i96dmG6IKQ pic.twitter.com/89WTCSNbzj
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 23, 2022
Cóndores brindan atención durante el vuelo en helicóptero
En un comunicado oficial, la SSC señaló que los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al paciente durante el vuelo en helicóptero.
También puntualizaron que los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar atención aérea a la ciudadanía de la Ciudad de México, en emergencias médicas, así como en la realización de tareas de vigilancia.
Equipo de Cóndores realizan diversos rescates en helicóptero en la CDMX
El pasado 15 de marzo, la SSC brindó apoyo en helicóptero para una persona que, al igual que el señor de 70 años de esta tarde, sufrió un infarto.
Asimismo lo hicieron el 07 de febrero, cuando una ciudadana terminó perdida y lesionada en un bosque de la alcaldía Gustavo A. Madero. En aquella ocasión, para rescatar a la paciente fue necesario actuar despacio y con mucha precaución, pero el equipo de la SSC y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lograron sacarla sin complicaciones.