La policía detuvo a un hombre que lesionó con un cuchillo a su vecino, en una vivienda de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). El agresor intentó escapar entre las azoteas, pero fue capturado en un operativo y puesto a disposición del Ministerio Público.
Respecto a esta agresión contra un vecino de la GAM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que sus policías recibieron una llamada de emergencia de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte.
Hija de la víctima identificó a un hombre que lo lesionó con cuchillo
Se reportó la presencia de un lesionado con cuchillo en la calle Puccini y su cruce con Paganini, en la colonia Vallejo. La policía se trasladó al lugar de la agresión y “al arribar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello, para su atención inmediata, solicitaron los servicios de emergencia”, detalló la dependencia en un comunicado.
En el lugar donde encontraron al herido, los policías que acudieron al reporte se entrevistaron con una joven de 22 años de edad, hija de la víctima, quien refirió “que un vecino, sin mediar palabra, se acercó y lesionó a su padre con un cuchillo; además indicó que el sujeto ingresó a una vecindad contigua”.
Policía capturó a presunto agresor en una azotea de Vallejo, en GAM
“Con la media filiación del posible responsable, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, fue así que en la azotea de un inmueble cercano, lo ubicaron e iniciaron una persecución hasta que le dieron alcance”, informó la SSC.
Al presunto agresor lo capturaron en poder de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo que tenía manchas de sangre, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, como evidencia de la agresión.
Mientras que el detenido, de 31 años de edad, también fue presentado ante la autoridad ministerial, que determinará su situación legal por el delito detentativa de homicidio.
Detenido cuenta con antecedentes criminales desde 2016
En tanto que el lesionado, un hombre de 55 años de edad, fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que “lo diagnosticaron con una lesión por arma punzocortante en el cuello del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva”.
La SSC informó que el detenido, derivado de un cruce de información, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016, por Delitos contra la Salud, falsificación de documentos y lesiones.