Lo que parecían unas divertidas vacaciones y días de descanso, terminaron convirtiéndose en una pesadilla para un hombre de Estados Unidos, por el piquete de un alacrán en los genitales durante su estancia en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos.
El sujeto, originario de California, se hospedó en un exclusivo resort de Las Vegas para pasar unos días de descanso; sin embargo no era el único huésped en el lugar, ya que también había un alacrán en la habitación.
El hombre relató que mientras se encontraba en su cuarto de hotel sintió un fuerte dolor en sus genitales: “sentí como si alguien me hubiera apuñalado en mi zona íntima”.
Al acudir al baño se dio cuenta que tenía un alacrán colgando en su ropa interior, por lo que de inmediato acudió a un hospital donde le confirmaron que había sido picado por el animal, el cual presuntamente se le subió en la cama.
Por fortuna, el incidente no tuvo consecuencias graves, solo un doloroso momento; no obstante el hombre aseguró que pretende tomar acciones legales contra el resort de Las Vegas.
Síntomas de picadura de alacrán
Aunque no todos los alacranes son venenosos, una parte pequeña puede ocasionar problemas serios en la salud de los humanos. Por lo que es necesario conocer cuáles son los síntomas y qué hacer ante una situación así.
En una intoxicación leve los síntomas suelen ser dolor intenso y adormecimiento de la zona. En casos moderados se presentan los síntomas anteriores más secreción nasal, salivación abundante, ceguera temporal y dificultad para respirar.
En casos más graves se presentan cambios en los latidos del corazón, trastorno del habla y postración.
¿Qué hacer en caso de un piquete de alacrán?
Comenzó la época de las altas temperaturas, con ello la aparición de diversos animales como los alacranes, que son comunes en algunas partes de país, por lo que te dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de una picadura de este animal.
Tras el piquete de un alacrán se debe guardar la calma, colocar una compresa fría en la zona y de inmediato acudir con un médico, quien dará el tratamiento adecuado o el antídoto para contrarrestar el veneno.