homenaje policias.jpg
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rinden homenaje a policías ministeriales asesinados en Puebla

En el homenaje de los policías ministeriales estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de la corporación policiaca.

Familiares y amigos rindieron un homenaje a los tres policías ministeriales asesinados a manos de policías municipales de Tecamachalco, Puebla.

“José Adrián Muñoz Huerta, presente, agente investigador José Guillermo Méndez Arellano, presente, agente investigador Miguel Sánchez Rosas, presente”, de esta manera, fue como rindieron homenaje a los tres policías ministeriales asesinados a manos de policías municipales de Tecamachalco, Puebla en el Zócalo de ese lugar.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía estatal, los agentes recibieron un llamado por un reporte de robo en las inmediaciones del palacio municipal, a su llegada, fueron atacados por los mandos municipales.

Además, las primeras versiones de la fiscalía del estado de Puebla, indican que los agentes de su corporación fueron ultimados de un balazo en la cabeza.

Por este hecho, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Miguel Guillermo y Adrián.

Asimismo, la fiscalía señaló que hay 14 policías municipales detenidos, entre ellos el director de esa corporación, Alejandro “N”.

Postura Fiscalía

Sobre el asesinato de los tres policías de la fiscalía general del estado de Puebla ocurrido en el municipio de Tecamachalco la noche del viernes, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que los tres policías recibieron disparos desde una posición estratégica, por lo que habría sido un ataque directo y no una confusión.

“Es evidente que hubo una posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento disparó y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido”, mencionó Higuera Bernal.

Dichos policías acudieron a Tecamachalco a investigar un acto delictuoso, pero mientras circulaban en el centro del municipio, policías municipales les dispararon, uno de los agentes quedó con vida y por eso se tienen los detalles de lo ocurrido.

Por este hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo Méndez se entregó voluntariamente, las investigaciones continuarán a lo largo de la semana.
(Con información de Fuerza Informativa Azteca)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS