#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Huang Xueqin activista de #MeToo sentenciada a cinco años de prisión

El tribunal condena a cinco años de prisión a la activista Huang Xueqin impulsora del movimiento #MeToo en China, quien fue detenida en septiembre del 2021.

Notas
Mundo

Escrito por: Alejandra Gómez

#MeToo activista impulsora de los derechos laborales
Activista Huang Xueqin defensora de los derechos laborales | FIA

Huang Xueqin, la impulsora del movimiento #MeToo en China, fue detenida y acusada posteriormente en septiembre del 2021, sin embargo, el pasado viernes 14 de junio fue sentenciada por un tribunal a cinco años de prisión por “incitar a la subversión del poder del Estado”.

De esta misma manera, el tribunal de China sentenció a tres años y medio de prisión al defensor de los derechos laborales Wang Jianbing por los mismos cargos.

El juzgado confiscó las propiedades de la periodista y activista Huang Xueqin con un valor de 100.000 yuanes, que equivalen a 13 mil 781 dólares estudiosidades.

¿Qué es #MeToo?

Gracias a sus reportajes y campañas la periodista Huang Xueqin de 36 años de edad impulsó el movimiento #MeToo en China en el 2018, por lo que fue considerada defensora de los derechos de las mujeres en el país.

#MeToo se encargaba de contar casos de denunciantes y relatos de experiencias como víctimas de acoso sexual en una agencia de noticias, una de sus encuestas realizadas por Huang Xueqin en el 2017, arrogaron que más del 80% de las mujeres periodistas chinas sufrían acoso sexual.

También tenía un blog en la aplicación de mensajería WeChat para poder realizar los sondeos sobre el acoso laboral.

En el 2022, la activista Huang Xueqin se reportó como una de las decenas de miles activistas desaparecidas, por tratar temas acerca de los derechos humanos.

Movimiento #Metoo en China
Condenada a cinco años de prisión Huang Xueqin | FIA

¿Por qué fueron detenidos?

La periodista Huang Xueqin fue detenida por primera vez en 2019, por su cobertura de las protestas prodemocráticas en Hong Kong en un blog permaneció durante tres meses en prisión.

Los defensores de los derechos de los trabajadores fueron detenidos por sus supuestas acciones en reuniones que organizaron para tocar temas sobre feminismo, asuntos laborales y los derechos de la comunidad LGBTQ. Ella fue detenida un día antes de viajar a Reino Unido, en donde estudiaría una maestría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Alejandra Gómez

Notas

Otras Noticias

×