Skip to main content

Lanzan alimento envenenado a perritos, mueren 25 en Huixmí, Hidalgo

En el Huixmí, Hidalgo, todos los perros de una cuadra fueron envenenados, los vecinos señalan que el veterinario de la colonia trató de salvarlos.

Al menos unos 25 perros fueron envenenados en la localidad del Huixmí, en Hidalgo, los vecinos reportaron el ataque contra las mascotas ante organizaciones defensoras de animales y a las autoridades municipales de Pachuca, que anunciaron que investigarán el caso.

A Noemí le envenenaron a su perrito que le apoyaba con su discapacidad visual, mientras que otros afectados señalaron que no sospecharon de nada, incluso relataron que vieron a una camioneta circular pro la zona, que lanzaron el alimento a los lomitos.

Los pobladores dijeron que presuntamente habrían sido sujetos a bordo de una camioneta quienes pasaron por la colonia y arrojaron alimento envenenado para que lo consumieran los perritos que deambulan por la calle.

"Es triste saber que muchos murieron y eran tan lindos. Él era Baltón, muy amigable, era perro guía de una persona invidente a quien siempre acompañó”, recordó una de las vecinas de El Huixmi, en Pachuca, Hidalgo.

Difunden caso de perros envenenados en redes sociales

A través de sus redes sociales, la vecina refirió que el perro era un pastor alemán que acompañaba a dos personas invidentes cuando salían de su casa y que el lomito, no estaba en la calle y era cuidado por las personas.

De acuerdo con la agrupación protectora de animales "La Jauría de Balú", los vecinos llamaron al número de emergencia 911 a fin de reportar lo sucedido. Sin embargo les dijeron que no era prioridad.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, condenó el ataque a los lomitos y aseguró que darán “un seguimiento puntual, pues "somos una administración pro animalista y ambientalista y se va a atender este tema, no puede quedarse así".

El alcalde reconoció que, en la localidad de El Huixmí, donde se ubica el relleno sanitario, "tenemos muchos animalitos en situación de calle, por ello estamos promoviendo jornadas de vacunación, esterilización y adopción para que tengan un hogar digno donde vivir".