huracán _Linda_ categoría 2 lluvias.jpg
Crédito: Twitter @ChaacTlaloc
13 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Huracán “Linda” sube a categoría 2; causará lluvias en 5 estados

El pronóstico de SMN prevé que el huracán “Linda”, que provocará lluvia en cinco estados, deje de ser categoría 2 el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Linda” se intensificó a categoría 2 y provocará lluvias en al menos cinco estados del Océano Pacífico.

A través de una tarjeta informativa, el SMN indicó que a las 10:00 horas el centro del huracán “Linda”, categoría 2, se localiza a 69 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Te puede interesar: Video: Corriente de arroyo arrastra a una mujer en su camioneta en BCS

El huracán “Linda”, categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país.

Además, provoca rachas de vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se pronosticó que el huracán “Linda” se mantenga en la categoría 2 hasta las 19:00 horas del 15 de agosto y posteriormente se degradará a categoría 1 el 16 de septiembre, cuando se aleje del país.

huracán “Linda” lluvias.jpg
Crédito: Conagua

Huracán “Linda” y Onda Tropical provocarán lluvias y vientos en México

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que además del huracán “Linda”, que provocará lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas, la Onda Tropical Número 20 también recorrerá el centro del país, en interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro canal de baja presión, ubicado en el oriente y suroeste del país.

Por este pronóstico, el SMN recomendó a la población extremar precauciones, principalmente por las lluvias, el viento y el oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones que emitan autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

Te puede interesar: Clima en México 13 de agosto: Onda tropical llega al centro y sur

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS