incendio Hidalgo.jpg
04 enero 2022
Leonardo Herrera
Estados
Compartir

Incendio consume bodega en Mixquiahuala, Hidalgo

Bomberos de cinco municipios trataron de controlar el incendio en la bodega que contenía llamas de más de 10 metros de altura.

Un incendio se registró en bodegas que contenían pacas de forraje en Mixquiahuala, Hidalgo, el fuego avanzó incontrolable por una de las grandes bodegas.

La zona en la colonia Felipe Carrillo Puerto fue acordonada a la orilla de la carretera que comunica a Tlahuelilpan, Hidalgo.

Bomberos de cinco municipios llegaron y comenzaron a tratar de controlar las llamas en la bodega de más de 10 metros de altura.

Llegaron cinco pipas, la ayuda se multiplicaba y también una noticia alentadora, no se tenían víctimas, en la bodega no había una sola persona.

Algunas versiones de la policía local señalaron que la quema de juegos pirotécnicos cerca del lugar ocasionó el incendio.

Tras cinco horas lograron controlar y sofocar el incendio. En total más de 15 mil pacas aproximadamente se quemaron y fueron la causa de las gigantescas columnas de humo que invadieron el ambiente de todo el municipio.

Incendios urbanos

En México, anualmente se registran más de 95 mil incendios urbanos y no urbanos, son 260 al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el país, en los últimos 10 años más de 6 mil personas fallecieron por exposición a fuego no controlado en construcción, por exposición de ignición de material altamente inflamable, explosiones o por contacto con líquidos calientes (bebidas y alimentos), siendo los grupos más vulnerables los más afectados, niños y adultos mayores.

Adicionalmente el 80 por ciento de las edificaciones que sufren algún siniestro de incendio pierden el 100 por ciento de su patrimonio, las pérdidas económicas de los establecimientos y negocios equivalen a los 1,000 millones de pesos.

Las principales causas son:

• Descuidos humanos.


• Instalaciones en mal estado, corto circuito.

• Un adecuado mantenimiento de las instalaciones.

• Materiales de construcción altamente flamables.

• Hasta un cigarrillo mal apagado.

Otro incendio

Otro incendio se registró anoche en el municipio de Juárez, Nuevo León, el siniestro ocurrió en un lote baldío en la colonia jardines de la silla.

Imágenes del siniestro fueron compartidas en redes sociales, en un principio trascendió que se trataba de una recicladora de plástico ubicada en la calle palma del mismo ayuntamiento, pero al arribo de los cuerpos de auxilio esto fue descartado y se confirmó que sólo se consumió maleza en un predio abandonado.

Finalmente, el fuego fue controlado por los bomberos y hasta el momento se desconoce la causa que dio origen a las llamas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS