Un incendio se registró en un departamento de tres niveles, en un consunto habitacional en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, dejando el saldo de dos personas lesionadas y seis perros sin vida, por lo que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos intervinieron para controlar el fuego que consumió dos pisos del lugar.
El siniestro ocurrió antes de las 09:00 horas, dentro del inmueble marcado con el número 178 de la calle de Georgia, casi esquina con Dakota, de la colonia Nápoles , donde equipos de emergencia llegaron para prestar auxilio a los habitantes del condominio.
#VIDEO | Así se vieron las #llamas en la torre de departamentos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 4, 2023
Los equipos de #emergencia llegaron a tiempo para sofocar el incidente.
📹 | Especial pic.twitter.com/CRPEQZi4pu
Vecinos son evacuados ante incendio en departamento de la Nápoles
En el lugar del incendio fueron evacuadas aproximadamente a 35 personas, mientras que policías preventivos resguardaron el perímetro para permitir las labores de los equipos de emergencia que arribaron.
Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar, donde laboraron aproximadamente una hora, para combatir las llamas en el departamento de tres niveles, donde dos pisos fueron alcanzados por el fuego; mientras que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a los lesionados.
Al remover los escombros, bomberos encontraron 6 perros muertos
Alejandro Augusto Martínez, el director operativo del H. Cuerpo de Bomberos capitalino, en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA), confirmó que el saldo de este incendio es de dos personas lesionadas: el dueño del departamento y uno de sus elementos “vulcanos”.
También reveló que al hacer la remoción de escombros en los dos pisos que resultaron afectados por el incendio, lo s bomberos descubrieron los cuerpos de seis mascotas calcinadas; los perros del propietario no pudieron ser rescatados a tiempo.
Corto circuito, posible causa del incendio: Urzúa
Los lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital San Ángel Inn, cercano a la zona del siniestro; mientras que las cuadrillas de emergencia trabajaron por espacio de 30 minutos para sofocar las llamas en su totalidad.
Al lugar acudió la secretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de esta capital, Myriam Urzúa, quien confirmó a los lesionados, y señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, un corto circuito pudo ser la causa del incendio; aunque se tendrán que esperar los resultados de los peritajes, para determinar el origen.
